¿Qué hacer si te quedas sin servicio de fibra óptica con Adamo? Soluciones rápidas para recuperar tu conexión a internet.
Quedarse sin internet puede ser frustrante, especialmente ahora que dependemos de él para trabajar, estudiar o entretenernos. Aunque la fibra óptica de Adamo es rápida y estable, pueden surgir incidencias.Si alguna vez te sucede, estos pasos prácticos te ayudarán a recuperar tu conexión lo más rápido posible.
¿Por qué Adamo internet no funciona o pierdo la señal de fibra óptica?
Antes de pasar a las soluciones, es importante entender las causas más comunes de porque el wifi Adamo no funciona.
- Problemas técnicos generales en la red.
- Equipos con una incidencia o error puntual.
- Trabajo de mantenimiento en la red.
- Problemas propios de la instalación interna en tu hogar.
- Error de configuración del router u otro dispositivo.
¿Cómo solucionar problemas con el router de Adamo paso a paso?
Sigue estos pasos antes de contactar con el servicio técnico de Adamo
1. Reinicia tus equipos: router y ONT
Lo primero que recomendamos si te quedas sin servicio, es reiniciar los equipos instalados por Adamo. Este paso es muy sencillo y resuelve la mayoría de casos donde Adamo Internet no funciona:
- Apaga ambos dispositivos (router y ONT si lo tienes) desconectándolos de la corriente durante al menos 2 minutos.
- Conecta primero la ONT a la corriente y espera a que las luces del dispositivo se estabilice (aproximadamente 1 minuto).
- Conecta el router.
- Cuando todas las luces recuperen la estabilidad habitual, comprueba si tienes conexión.
Este sencillo reinicio solucionará muchos problemas menores tanto del servicio WiFi como de conexión a Internet por fibra.
2. Comprueba el cableado
Un cable desconectado, roto o mal colocado puede causar pérdida inmediata de servicio.
- Confirma visualmente que ningún cable de conexión se haya soltado, deteriorado o colocado incorrectamente.
- Comprueba que el cable de fibra óptica y los puertos LAN estén bien conectados.
- Presta atención especial al cable conectado al puerto óptico de la ONT (cable de fibra).
3. Confirmar configuraciones básicas del router y WiFi
Verifica la configuración básica del router. Esto podría ser útil para detectar posibles problemas internos en tu red WiFi u otros errores menores:
- Revisa que tu router tenga activado el cifrado recomendado por Adamo Mixed WPA/WPA2 + AES.
- Localiza la etiqueta fijada al router, donde está el nombre exacto de la red WiFi (SSID) y contraseña original. Comprueba que estos datos sean correctos y estén disponibles en la configuración de tus dispositivos.
- Si recientemente cambiaste la contraseña o el nombre de tu red WiFi, prueba a volver temporalmente a la configuración original del router.
Si no sabes como hacerlo, a continuación te lo explicamos de forma breve:
1. Haz una copia de tu configuración actual
Anota o haz capturas de pantalla de los ajustes clave (nombre de red, contraseña, canal, etc.).
2. Restaura tu router. Pulsa el botón “Reset” del router (normalmente con un clip, durante 10–15 segundos).
3. Prueba la conexión con la configuración original.
4. Vuelve a tu configuración personalizada
Aplica manualmente los ajustes que anotaste o, si tu router lo permite, restaura una copia guardada desde el panel de configuración.
Si necesitas más información sobre las configuraciones de tu router, consulta estas guías para identificar posibles problemas y saber qué indican según el modelo que tengas instalado:
Otros consejos para disfrutar siempre de un servicio estable:
Si bien una incidencia técnica puede causar la pérdida de conexión, en muchas ocasiones la lentitud del WiFi se debe a factores internos. Hay algunos errores comunes que pueden estar afectando tu velocidad. Aquí te contamos cuáles son y cómo optimizar tu red.
️ Ubicación ideal del router
Uno de los errores más comunes entre nuestros clientes es una instalación incorrecta del router dentro del hogar. A continuación, te damos algunos consejos sobre su ubicación para mantener tu WiFi estable y potente:
- Siempre que sea posible, coloca tu router en un lugar céntrico de la vivienda.
- Mantén el router alejado de objetos metálicos o aparatos electrónicos que puedan generar interferencias: microondas, altavoces Bluetooth u otros dispositivos inalámbricos.
- Sitúa el router a una altura de aproximadamente 150 cm para lograr una mejor cobertura general especialmente en viviendas de dos o más plantas.
- En casas de varias plantas, la instalación óptima es en un área abierta o en la planta intermedia.
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Mantén siempre actualizada la configuración APN de tu móvil
Además, recuerda que nuestras SIM tienen la configuración automática del APN (Punto de acceso a red), por lo que no deberías tener problemas con Internet en tu móvil. El APN o nombre de punto de acceso son las instrucciones que le indican a tu smartphone la ruta para conectarse a la red de tu operador.
Aun así, si encuentras problemas puntuales, podrías necesitar configurar tu APN manualmente, especialmente si has viajado recientemente. En esta página te enseñamos cómo configurar el APN en tu móvil. Si lo prefieres, no te pierdas la explicación en este vídeo.
Nuestro compromiso con tu conexión
En Adamo estamos comprometidos al 100% con nuestros clientes. Sabemos lo valioso e indispensable que es sentirnos conectados permanentemente, por eso trabajamos día a día para garantizar el mejor servicio, velocidad real y atención rápida en cualquier posible incidencia. Si aún siguiendo los pasos sigues sin dar en la clave, puedes:
📝 Rellenar el formulario de incidencias móviles.
📞 Llamarnos gratis al 900 651 651
¡Te atenderemos!